La Tierra tiene tres capas: la corteza terrestre, el manto terrestre y por ultimo el núcleo terrestre

CORTEZA TERRESTRE
La corteza terrestre o la capa terrestre es la capa de roca externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.


Se ha planteado que la primera corteza en la Tierra se formó hace 4400-4550 millones de años. Los volúmenes de la corteza terrestre no han sido constante sino que se cree que han aumentado a través del tiempo. Se sabe que hace 2500 millones de años ya existía una masa formidable de corteza, antes de esto se supone que hubo mucho reciclaje de corteza hacia el manto. El crecimiento, es decir aumento en volumen de la corteza, se cree que ha ocurrido episódicamente con dos eventos mayores: uno hace 2500-2700 millones de años y otro hace 1700-1900 millones de años.


MANTO TERRESTRE

El manto es una capa interior de un planeta terrestre o de algunos otros cuerpos planetarios rocosos. Para que se forme un manto, el cuerpo planetario debe ser suficiente grande para haber pasado por el proceso de diferenciacion planetaria en términos de la densidad. El manto se encuentra arriba del núcleo y abajo de la corteza. Los planetas terrestres (la Tierra, Venus, Marte y Mercurio), la Luna terrestre, dos de los satélites de Jupiter (Ío y Europa) y el asteroide Vesta tienen cada uno un manto hecho de roca de silicato.

NÙCLEO TERRESTRE

El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está compuesto fundamentalmente por hierro, con 5-10 % de niquel y menores cantidades de elementos más ligeros, tal vez azufre y oxigeno.1


Tiene un radio cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte y representa el 60 % de la masa total de la Tierra. La presión en su interior es millones de veces la presión en la superficie y la temperatura puede superar los 6700 ºC.1 Consta de núcleo externo líquido, y núcleo interno sólido. Anteriormente era conocido con el nombre de Nife debido a su riqueza en niquel y el hierro.


Niquel: es un producto químico que se escribe NI.

Ío: es un Satélite que es como la luna pero brillante.


la foto del satélite Ío.



Según las redes sociales el satélite Ìo es la luna de júpiter
Según las redes sociales el satélite Ìo es la luna de júpiter


El Niquél es un producto quimico.




El Niquel es un producto para acer pesetas o cualquier clase de monedas etc
El Niquel es un producto para acer pesetas o cualquier clase de monedas etc


Ronda de preguntas

¿El núcleo se puede destruir? si

¿Las capas pueden soportar un limite de peso? no

¿Qué función tiene el manto terrestre? es lo que protege el núcleo

Hecho por: Raúl Guijarro Fernández


ah aun estáis ahi bueno en kahoot para poder ver un trabajo que se llama la geosfera bueno para verlo os tenéis que poder jugar
espero que os guste.